Estreno retador

AutorStefany Garza

Después de 4 temporadas de increíbles competencias y crecimiento, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), llevada a cabo por la FIA, ha madurado y se ha establecido como una de las series más reverenciadas y respetadas del deporte motor.

Y lo que va del 2016 sigue la misma tendencia con una temporada llena de emociones en cada una de las cuatro categorías: LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.

La combinación de fabricantes de automóviles de renombre y algunos de los mejores pilotos del mundo asegura a los espectadores ser testigos de un momento sin igual. Y ahora podremos disfrutarla por primera vez en el País con las 6 horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este sábado.

No sólo es la competencia entre marcas y destreza al volante. La clave es la resistencia, entre el equipo de pilotos, los vehículos y, muy importante, el equipo de ingenieros y desarrollo al poner a prueba todas sus destrezas.

En la serie, dentro de sus cuatros categorías, tenemos prototipos que despliegan la tecnología más avanzada en cuanto a autos de carreras.

La clase más alta es para los prototipos Le Mans (LPMs) que se identifican con un cuerpo que cubre enteramente la parte mecánica y hoy en día incluyen tecnología híbrida con motores eléctricos. Seguida por los Grand Turismos basados en vehículos comerciales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR