Será un estreno modesto

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- El estreno que tendrá José Manuel de la Torre en la Selección luce sin demasiados reflectores, pues enfrenta al lugar 42 del mundo, Bosnia-Herzegovina, un rival a años luz de lo que se consiguió para los más recientes arranques de ciclo mundialista y en los últimos ocho años para el Tri.

Mientras otros técnicos que comenzaron el camino a un Mundial tuvieron su primer partido ante adversarios de reconocida categoría, Chepo tendrá su debut contra un equipo con su mejor historia como parte de Yugoslavia hace más de 20 años, pero que en el contexto actual no figura.

Ricardo La Volpe, rumbo al Mundial 2006, y Hugo Sánchez, rumbo al 2010, gozaron de estrenos con rivales de talla grande, como Argentina o Estados Unidos.

En el 2003, La Volpe vivió su primer partido como seleccionador contra la Albiceleste, en Los Ángeles.

Más allá de que el morbo ya existía por tratarse de su país natal, era una Selección con campeonatos del mundo, ubicada en los mejores lugares y con elementos militantes en los grandes equipos europeos. El Tri perdió 1-0.

En el 2007, a Hugo le pusieron como estreno un duelo contra Estados Unidos, en Phoenix. Fue contra uno de los más acérrimos oponentes del área, con interés por los enfrentamientos recientes y un adversario con la calidad para estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR