Estrenarán ruta este año

AutorAlejandro Peña

La ruta del Maratón Guadalajara sufrirá otro cambio radical para este año.

Debido a los congestionamientos viales en el 42K tapatío de 2016, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara planeó otro recorrido para el 11 de noviembre, manteniendo la salida y meta en la zona de La Minerva.

Lo más relevante son los 16 km que se correrán por los carriles centrales de la avenida López Mateos, es decir, por los túneles vehiculares, en tanto que los automóviles irán por las laterales.

Por López Mateos se recorrerán del km 24 al 40, ya que los atletas tomarán esa avenida en su cruce con José María Vigil hasta un retorno en Las Fuentes para regresar por la misma vía hasta Hidalgo.

Los últimos 2 kms serán por Hidalgo, Francisco Javier Hidalgo y por Vallarta, por lo que ese domingo hasta ese cruce se realizará la Vía Recreactiva.

Este recorrido fue medido y avalado el domingo pasado por personal de la Federación Mexicana de Atletismo, según publicó la propia directora del Maratón Guadalajara 2017, Elena Aguilar, en sus redes sociales.

Además de los problemas viales en 2016 con los cierres completos de los cruces en Federalismo, Comude Guadalajara decidió este cambio porque aspira a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR