Estrenarán paseantes parajes rehabilitados

AutorDaniel Reyes

Nuevas atracciones acuáticas, infraestructura recreativa y hasta pequeños gimnasios al aire libre esperan a los paseantes que en esta Semana Santa visiten parajes turísticos de la zona rural.

De Sabinas Hidalgo, en el norte, a Zaragoza, en el sur, 12 obras de rehabilitación y acondicionamiento forman parte de un plan de inversión turística iniciado el año pasado por el Estado.

La Secretaría de Infraestructura reportó inversiones por 86.3 millones de pesos en diferentes proyectos, algunos de ellos ya terminados y listos para estrenarse en estas vacaciones.

Uno de ellos es el paraje Boca de Leones, en Bustamante, donde se añadieron toboganes a las albercas, y se habilitaron nuevas áreas de camastros, juegos infantiles, asadores, mesas y mobiliario en general.

Otro de los parajes que estará listo es el Ojo de Agua de Lampazos, donde el área de albercas se amplió en más de mil 350 metros cuadrados, se construyó una zona de picnic y hay mejoras en las áreas de convivencia, con nuevo mobiliario e iluminación.

En Zaragoza, el paraje Las Presitas fue equipado con un puente colgante, juegos infantiles, asadores, andadores y mobiliario en general.

Mientras que en Vallecillo y Villaldama se habilitaron parques recreativos con juegos y áreas deportivas, como canchas de futbol y gimnasio al aire libre.

Aunque no estará terminado para la Semana Santa, el paraje con aguas termales El Bañito, en Santiago, está avanzado y el nuevo equipamiento deberá estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR