Estrenarán Enlace Intermedia en Braille

AutorAbraham Vázquez y Daniel Santiago

Por primera vez, los alumnos ciegos de primarias y secundarias en el Estado participarán en ENLACE Intermedia con exámenes en sistema Braille.

Como parte de un proyecto piloto de la Secretaría de Educación para fomentar la integración educativa, 12 menores participarán en la evaluación.

"En estos alumnos, su discapacidad no es intelectual o mental, por lo tanto necesitan un apoyo como el Braille, pero los contenidos los dominan igual", dijo Hernán Farías Gómez, coordinador de comunicación en la Dirección General de Evaluación Educativa.

Los contenidos, de español y matemáticas, serán los mismos que los que presentarán los 605 mil alumnos regulares.

La prueba será aplicada en las 3 mil 700 escuelas oficiales y particulares en los grados de tercero a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria.

La metodología también será similar: los alumnos contestarán entre 30 y 35 preguntas de opción múltiple en un cuadernillo y las registrarán en una hoja.

La diferencia estará en que los alumnos con ceguera presentarán en salones especiales, donde contarán con un maestro de apoyo que podrá asistirlos, y no contarán con tiempo límite para entregar sus pruebas, a diferencia del resto de los alumnos, que deben terminar sus exámenes en un tiempo de entre 60 y 70 minutos.

"Antes no estaban excluidos, cuando la discapacidad visual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR