Estrenará Plácido escenario acuático

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Para su presentación en esta ciudad, el tenor Plácido Domingo estrenará un modelo de plataforma sobre el lago artificial del Parque Explora, cuya inversión es de 8 millones de pesos y donde además del escenario se instalará una zona VIP para 3 mil personas.

De acuerdo con David Ramírez Chávez, directivo de la asociación civil Amigos de la Cultura de León, organizadora del concierto, la plataforma que se colocará en el Foro del Lago del Parque Explora medirá 62 metros de ancho y 75 metros de largo.

La capacidad de peso será de 800 kilogramos por metro cuadrado.

"Es una plataforma especial, modelo único para el lago artificial del Parque Explora y que permitirá además contar con escenario de primer mundo donde habrá, además de las 3 mil personas, 120 músicos y una iluminación robótica acorde al gran evento", dijo.

El próximo 24 de marzo el tenor Plácido Domingo se presentará en León, por primera vez, en un concierto a beneficio del mantenimiento del Teatro Manuel Doblado, inaugurado el 15 de septiembre del año 1880.

Las personas que ingresen a la zona de plataforma considerada zona VIP, pagarán localidades entre los 4 y 5 mil pesos.

La empresa Action Marketing, con experiencia en organizar conciertos, es la encargada de montar el escenario en el lago del Parque Explora, cuya profundidad es de 1.40 metros.

Según Juan Antonio García Ramírez, presidente de la asociación civil se han puesto a la venta 5 mil 300 localidades que oscilan de los mil hasta los 5 mil pesos.

Hasta ayer se había vendido la mitad y el organizador contempla tener un excedente de un millón de pesos que destinará al mantenimiento del Teatro Manuel Doblado.

Para su presentación en León, Plácido cedió los derechos de transmisión por televisión local a los organizadores.

El día del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR