Estrenará Ai Weiwei documental de los 43

AutorTeresa Martínez

El documental que el artista chino Ai Weiwei realizó sobre la crisis de la desaparición forzada en México se estrenará bajo el título de Vivos en el Sundance Film Festival, el 24 de enero en Utah, Estados Unidos.

El activista y disidente realizó el filme durante sus visitas al País en 2018, y entrevistó a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La idea del documental surgió cuando Ai preparaba su exposición "Restablecer memorias", un proyecto para México que actualmente se exhibe en Marco y proviene del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Aunque en la exhibición y el catálogo editado por la UNAM se refieren al documental con el título Ser, el cartel que el artista publicó en su cuenta de Instagram @aiww anuncia al fime como Vivos.

"Es un largometraje documental del artista y cineasta Ai Weiwei, que retrata el impacto humano de la actual crisis de desapariciones forzadas en México", dice la publicación.

El artista muestra la vida cotidiana de las familias afligidas, al mismo determinadas a demandar una respuesta por parte de las autoridades sobre los crímenes cometidos esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR