Estrenan sede a todo lujo

AutorClaudia Guerrero

EL SENADO de la República estrenará hoy su nueva sede en la que los legisladores podrán disfrutar de asientos de piel fabricados en Italia, muros forrados de maderas y granito, sistemas de audio y proyección importados, domos de cristal y hasta alfombras elaboradas sobre pedido.

Fuera del proyecto original, los senadores mandaron construir un enrejado de tres metros de alto, que rodea las instalaciones con barrotes puntiagudos, con los que se restringe el acceso a sólo una puerta peatonal que ya es vigilada por elementos de la Dirección de Resguardo y de la Policía Auxiliar.

Luego de casi tres años de obras, la construcción será inaugurada a medias.

A pesar de ello, el estreno de las instalaciones será filmado desde un helicóptero por la productora National Geographic, como parte de la serie denominada "Megaestructuras".

A petición de la Cámara alta, los constructores trabajaron a marchas forzadas durante los últimos días para entregar terminado por lo menos el salón de sesiones.

Durante un recorrido por las instalaciones se pudo apreciar que el pleno ya está equipado con todos los avances tecnológicos contemplados en el proyecto.

Los senadores no tendrán que moverse de sus escaños. En su escritorio cuentan con una especie de iPad para sus labores.

Tienen un sistema para pasar lista, ya sea con credencial personalizada o huella digital. Cuentan con sistemas de votación automatizado y traducción simultánea.

En sus mesas tendrán bocinas, micrófono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR