Estrenan poemario en Cuautitlán

AutorJorge López

CUAUTITLÁN.- Con temáticas como la geografía del norte, la infancia y los amores pasados, el escritor y actor José Joaquín Cosío presentó "Bala por mí el cordero que me olvida", segundo poemario editado tras diez años de la publicación de su última obra ante estudiantes universitarios de la FES Cuautitlán.

"La primera parte (del poemario) se llama "La Ciudad que no vuelve", es una pequeña sección que yo escribí a partir de lo que la ciudad (Ciudad Juárez) me provocó, hay poemas sobre los feminicidios, poemas que hablan sobre una ciudad dañada y dolorida y que ahora vive una guerra absurda y demencial que no tiene fin", comentó Cosío, quien en los últimos diez años dejó Ciudad Juárez para establecerse en la capital del País.

El resultado es una obra dividida en cuatro partes donde las mujeres, la familia, Ciudad Juárez y los personajes teatrales que ha interpretado a lo largo de su doble carrera de escritor y actor ocupan un lugar predominante.

"Los poemas obedecen a impresiones o recuerdos. Escribí una obra teatral (Tomóchic, 1994) con la audacia y el atrevimiento necesarios, era muy joven, pero se me negó la dramaturgia.

"Es difícil que vuelva a emprender por ese lado, escribir es en sí un acto muy intenso y muy gozoso", añadió.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR