Estrenan la ópera 'Lucia di Lammermoor' en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Aunque uno que otro tachó la interpretación de la soprano Irina Dubrovskaya como ?sobrada?, casi la totalidad de los asistentes al Palacio de Bellas Artes, aplaudieron de pie y lanzaron vivas a la artista nacida en Siberia que protagonizó la noche de domingo, junto con el tenor Ramón Vargas, la ópera ?Lucia di Lammermoor?, bajo la dirección escénica de Enrique Singer y la dirección concertadora de Srba Dini?.

El estreno de esta producción original del Teatro del Bicentenario que tuvo su primera de cinco funciones en el Palacio de Bellas Artes, volvió a poner en el escenario la ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti (1797- 1848) y libreto en italiano de Salvatore Cammarano (1801-1852), basado en la novela ?The Bride of Lammermoor?, de Walter Scott (1771-1832).

Durante varios minutos, la Sala Principal del Teatro de Bella Artes vibró con los aplausos al elenco de ?Lucia di Lammermoor?, los asistentes lanzaron vivas ante la aparición del tenor mexicano Ramón Vargas, quien visiblemente conmovido agradeció y tocó el escenario en señal de tributo; luego apareció Irina Dubrovskaya.

La soprano que próximamente interpretará a Amina en ?La Sonnabula?, en el Teatro La Fenice de Venecia, salió al escenario sin poder creer los nutridos aplausos que le ofrecieron tras la interpretación de su personaje en la trágica historia de amor que se desarrolla en Escocia a finales del siglo XVII, una historia muy semejante a la de Romeo y Julieta, pero aquí los protagonistas son Edgardo y Lucia.

Esta nueva producción original del Teatro del Bicentenario, cuenta con la participación de otros grandes artistas que también fueron muy celebrados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR