Estrenan mural callejero

AutorJorge Ricardo

Un equipo de pintores ha concluido lo que denominan una intervención ciudadana en el Bicentenario. En la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Cádiz, en el Distrito Federal, Alejandro Escalante, Rubén Durán y Ernesto Ramírez pintaron un mural de más de 55 metros, alusivo a los héroes de la Independencia y la Revolución.

Las imágenes de los independentistas Xavier Mina, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Fray Servando Teresa de Mier, Leona Vicario y Miguel Hidalgo, conviven con los revolucionarios Ricardo Flores Magón, Francisco Villa y Emiliano Zapata. Pintados en grafiti en la barda del estacionamiento de una empresa privada.

Escalante (DF, 1960), autor del proyecto, resaltó la importancia de este tipo de obras, ciudadanas, ajenas a la promoción oficial del gobierno.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR