Estrenan en León juicios orales familiares

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Un nuevo sistema de Oralidad Familiar para procurar la subsistencia de las familias y proteger los derechos de menores de edad arrancó ayer en el Municipio de León.

El modelo sólo se aplica en los municipios de Guanajuato, Salamanca, Celaya e Irapuato, y se espera que para enero opere en todo el Estado.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alfonso Fragoso, afirmó que con este modelo se resuelven las controversias familiares con mayor prontitud, ya que en el Estado representan el 27 por ciento de los casos en materia civil.

"El nuevo sistema de Oralidad Familiar fue una iniciativa del Estado de Guanajuato, por lo que es pionero en este sistema, y ejemplo de un nuevo modelo de justicia que protege de manera especial a la familia", dijo en entrevista.

"Los juicios orales familiares surgieron para resolver controversias con mayor prontitud, para procurar la subsistencia de las familias y tutelar los derechos de los niñas, niños y adolescentes".

El Magistrado presumió la duración de las audiencias familiares, pues en promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR