Estrenan formato FCH y Congreso

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón y el Congreso de la Unión estrenarán hoy la reforma constitucional que terminó con el viejo formato del Informe de Gobierno, para ser un trámite de entrega-recepción, acompañado de una sesión de análisis, comparecencias y preguntas.

César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que el documento será entregado a las 12:00 horas, en las instalaciones del Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De manera extraoficial se mantiene la posibilidad de que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sea quien entregue el documento durante una breve ceremonia en la que estarán presentes miembros de las mesas directivas de ambas Cámaras.

El Segundo Informe será recibido por un secretario de cada mesa, para después ser turnado al pleno del Congreso General, que sesionará a las 17:00 horas para conocer el envío del titular del Ejecutivo y dar inicio al periodo ordinario de sesiones.

Durante la sesión vespertina, un integrante de cada uno de los 8 grupos parlamentarios representados en el Congreso expondrá su posición en la tribuna, tanto la relacionada con el año que se informa, como los retos del periodo ordinario que da inicio.

Se prevé que el tema de la inseguridad esté presente en todos los discursos, incluido el del presidente del Poder Legislativo, quien adelantó que los diputados y senadores se comprometerán a legislar para dotar a los poderes Ejecutivo y Judicial de mejores armas para combatir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR