Estrenan feligreses Cruz

AutorLeopoldo Avalos

TLALNEPANTLA.- Desde ayer las llamadas a Misa en Valle Dorado no volverán a ser igual.

A las 13:50 horas, el nuevo sonido montado en la Cruz monumental de 13 metros de alto instalada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción se encargó de darle la bienvenida a los feligreses.

Ante unas 100 personas reunidas en la entrada de la iglesia, las bocinas que posee el monumento en sus 4 brazos, que pueden ser escuchadas a 3.5 kilómetros de distancia, lanzaron al aire las primeras tres llamadas de la Misa dominical.

"Es un conjunto en el que lo antiguo se mezcla con lo nuevo de una nueva manera práctica", señaló el párroco Miguel Ángel Corona, "cada piedra del templo es una catequesis. Tiene un concepto del siglo 4 de la época bizantina y al mismo tiempo contemporánea con la arquitectura ".

Para el Sacerdote, este símbolo ejemplifica la importancia que tiene para los católicos, ya que representa una de las máximas enseñanzas de su fe.

"La presencia de la Cruz nos hace recordar el lugar dónde Cristo muere para darnos vida... es el máximo vínculo con Jesús, ya que él es el que nos enseña: 'El que quiera seguirme, que tome su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR