Estrenan Escuela de Artes

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Con la promesa de crear dos carreras dedicadas lo mismo a la música que a las artes visuales, ayer tuvo lugar la ceremonia de elevación de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac al rango de Escuela de Artes.

Tras 15 años de servir como dirección de talleres artísticos y eventos culturales, la nueva Escuela cuenta actualmente con 35 alumnos inscritos en la carrera de Actuación, que se imparte desde agosto de este año, y añadirá otras dos licenciaturas dedicadas a la música contemporánea y la plástica a partir de 2012 y 2013, respectivamente.

Serán las primeras carreras artísticas de la Anáhuac encaminadas a la práctica profesional, a la docencia y a la administración de empresas culturales.

"Abriremos nuestras puertas a nuevas generaciones de artistas que construyan una industria de las artes para nuestro País, en este año de la fe y en la antesala de nuestro 50 aniversario nos comprometemos firmemente con nuestra visión universitaria en la formación de personas íntegras", comentó Adriana Molina, primera directora de la Escuela de Artes.

Como invitados de honor formaron parte de la ceremonia personalidades como el actor José Elías Moreno o la pintora Martha Chapa, quienes hablaron sobre la importancia de profesionalizar la mera afición artística.

"Para mí una escuela de artes es la certeza de que hay gente detrás suyo que trabaja para que les enseñen a volar.

"En mis años la decisión de ser artista, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR