Estrenan empresarios líder

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- Luego de enfrentar la salida de entre 80 y 100 empresarios de Atizapán a principios de año, este martes la Asociación de Industriales del Estado de México renovó su dirigencia. El candidato de unanimidad, Francisco Funtanet, fue nombrado como presidente del organismo en sustitución de Fernando Pandal Graf.

A la Cuadragésima Quinta Asamblea General de AIEM, donde se llevó a cabo el cambio, acudieron 49 empresarios, a pesar de que el organismo tiene una membresía de mil 500 afiliados, de acuerdo con los dirigentes.

Funtanet se comprometió a trabajar para mantener la unidad de la asociación; así como a resolver el problema financiero.

"Hay que trabajar duro y con capacidad para salir de la difícil situación económica que vivimos. Hay que mejorar el servicio que damos a los industriales, así como mantener y elevar la unidad entre los industriales", indicó Funtanet, durante su primer discurso como presidente.

En entrevista previa rechazó que la AIEM pueda ser afectada por el conflicto con la delegación de Atizapán, que anteriormente dirigiera Gilberto Rodríguez y posteriormente Fernando Meza; quienes ya conformaron el nuevo organismo "Asociación de Industriales y Empresarios Ecologistas del Estado de México".

Sin embargo, el nuevo delegado en Atizapán, Francisco Barona, reconoció que la salida de empresarios de este municipio debilita y afecta la asociación.

"Vamos a tratar de sumar esfuerzos, de limar las asperezas que se suscitaron entre los industriales. Yo en lo personal me acercaré a ellos, lo único que me interesa es que la situación mejore. Toda división tiende a debilitar estructuras, genera mucha confusión, pero seguro que se va a arreglar", señaló Barona.

Funtanet dijo que los empresarios que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR