Estrenan sus 'depas'; hoy son inhabitables

AutorFrida Andrade, Verónica Gascón y Nallely Hernández

México.- El temblor de magnitud 7.1 dejó a muchas familias sin la posibilidad de poder entrar a sus departamentos ¡nuevos!

Tal es el caso del inmueble de 12 pisos y 168 departamentos ubicado en Insurgentes Norte 1260, colonia Capultitlán, el cual tenía apenas cuatro años de haberse habitado.

"En el primer sismo, hace como tres años, fue cuando empezamos a notar que se agrietó, que el roof garden ya tenía filtraciones a los vecinos del piso 12", relató Jazmín Hurtado, una de las condóminas propietarias.

Sus dueños pagaron entre 1 y 1.5 millones por cada departamento y hoy apenas pueden ingresar a sacar algunas cosas.

Desde que se entregaron los departamentos las cosas salieron mal: la inmobiliaria cambió varias veces de razón social, nunca se hizo una entrega del edificio, ni del roof garden y los recursos de los locales comerciales nunca se destinaron al mantenimiento, relató Jazmín.

La inmobiliaria responsable primero fue Residencial Insurgentes, luego Dekah y finalmente Desarrolladora Vertical Home, por lo que la responsabilidad se diluye. En ninguno de los casos dan respuesta a los habitantes que ya fueron desalojados del edificio.

En un recorrido realizado por distintos puntos de la Ciudad se encontró también el complejo Tlalpan 550, Colonia Portales, de 4 torres de 390 departamentos, de entre 5 y 7 años.

Los moradores están en espera de poder acceder para sacar documentos, mascotas, ropa o los automóviles.

"El inmueble tuvo asentamientos, vino Protección Civil y gente de la delegación, estuvieron revisando y de inicio dijeron que era estructural pero conforme fueron subiendo se dieron cuenta que cuarto y quinto piso están extremadamente dañados. Los elevadores están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR