Estrenan control vial

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con una inversión de 13.3 millones de pesos, ayer inició la operación del centro de control vial y seguridad del Ayuntamiento, para aprovechar al máximo la capacidad vial y reducir la pérdida de horas-hombre al disminuir los tiempos de recorrido, ahorro de combustible y combate a la delincuencia, aseguró el Edil Eduardo Contreras.

El programa incluye 11 cámaras de vigilancia di stribuidas en los cruceros más importantes del Municipio y 17 intersecciones en las que fueron instalados el mismo número de semáforos para manejarlos desde un centro ubicado en la sede de la Policía local.

"Llevamos 18 meses hablando de los dos problemas fundamentales que preocupan a la ciudadanía, que son la seguridad pública y los conflictos viales que se dan en el Municipio, con este sistema buscamos combatir ambos problemas", dijo Contreras.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto García Rubio, explicó que el sistema vial aloja fuertes flujos vehiculares locales y regionales, para agilizar el paso por las arterias municipales y tener menores interrupciones de tránsito.

"En su etapa inicial está dividido en dos sistema que pueden ser operados en forma independiente y que, funcionando en forma coordinada, son complementarios; tenemos el sistema computarizado de semáforos con 17 controladores, está preparado para que en el futuro se puedan incorporar 65 intersecciones más", indicó García.

Agregó que el circuito cerrado de televisión cuenta con 11 cámaras que pueden girar 360 grados y están distribuidas en vialidades primarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR