'Estrenan' condena

PUENTE GRANDE.- La primera condena para un habitante de la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en la Ciudad, fue declarada ayer.

El delincuente es Otilio Zamarrón Prieto, a quien se le encontró culpable por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

El Juez Tercero de Control, Horacio Vega Pámanes, lo sentenció a 10 meses de prisión, además de imponerle una multa de 80 días de salario mínimo.

Zamarrón Prieto, de 50 años y vecino de Lomas del Mirador, Tlajomulco, también ofreció una disculpa pública por su conducta.

La sentencia condenatoria se dio en un procedimiento penal abreviado a dos meses de la detención y gracias a que el hombre decidió renunciar al juicio oral y a interponer los recursos de defensa que le permite la ley.

Su aprehensión se llevó a cabo el 8 de junio por elementos de Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR