Estrenan en CDMX 'edificios solares'

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México comenzó la Estrategia de Sustentabilidad Energética "Ciudad Solar" con la puesta en marcha de Sistemas Fotovoltaicos (FV) en las azoteas de dos edificios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que le permitirán ahorrar hasta 600 mil pesos al año en electricidad.

Los inmuebles son los primeros de 300 edificios de la administración pública que integran el proyecto cuyo objetivo es generar energía eléctrica para el autoconsumo, además de que cada sistema disminuirá la emisión al año de miles de toneladas de dióxido de carbono.

Durante la presentación, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las acciones de Ciudad Solar contemplan la instalación de paneles solares en edificios públicos durante la actual administración capitalina, para promover el uso eficiente de energía y de fuentes renovables en las instalaciones de edificios del gobierno capitalino.

"El objetivo de este año es poder llegar a 300 [edificios], vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello, y es sencillo porque lo que está destinado a la tarifa eléctrica, del pago de los edificios, se reorienta para inversión a paneles fotovoltaicos y se va pagando a lo largo de los próximos cinco años hasta que realmente se convierte en ahorro neto hacia la Ciudad", detalló.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que el diagnóstico de la instalación de sistemas fotovoltaicos en 300 edificios públicos se realizará este año y se buscará colocar paneles solares en 50 inmuebles del Gobierno capitalino cada año con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, cuyas adquisiciones las llevará a cabo la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR