Estrenan Canal Once y Conabio serie 'Naturaleza'.

La Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) produjo junto a Canal Once la serie de television "Naturaleza", la cual se estrenara el proximo sabado 30 de mayo; se trata de una mesa de dialogo que presenta reflexiones sobre la relacion entre alimentacion, salud y la naturaleza.

La produccion incluye 13 episodios de 30 minutos que se transmitiran los sabados a las 13:00 horas, por la senal digital abierta de dicho canal, en el 11.1 con repeticion entre semana.

La Conabio destaco que la dieta mesoamericana basada en ingredientes como maiz, frijol, calabaza, chile, tomates, quelites, baja en grasa y en azucar, mantuvo por miles de anos a una poblacion sin problemas cardiovasculares, de hipertension, diabetes y obesidad.

Por el contrario, "la desnutricion continua siendo un grave problema desde hace decadas, y recientemente el sobrepeso y la obesidad han aumentado substancialmente en Mexico. Esto ha sido consecuencia de imitar un modelo de alimentacion equivocado importado de sociedades industrializadas", preciso.

En "Naturaleza" participan investigadores, activistas, cocineros y chefs, quienes intercambian experiencias y analizan sobre como tener un equilibro entre alimentacion, salud y naturaleza. Alejandro Garcia Moreno, periodista de ciencia y tecnologia de Canal Once, conduce la serie entablando una conversacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR