Estrenan bancas en jardín

AutorHeidy Torres

ATIZAPÁN.- No es parte del rescate de las obras del arquitecto Luis Barragán ni ejemplo de lo que hizo en Las Arboledas, pero el camellón de Los Bebederos tiene 15 nuevas estructuras.

Hace dos semanas se colocaron a las orillas del andador las nuevas bancas de madera y herrería que donó el Gobierno Municipal para la rehabilitación del parque.

Miguel Ángel Ozuna, líder de colonos en Las Arboledas, indicó que la colocación de las bancas hacen del lugar un sitio más agradable para la gente.

"Vamos a colocar en total 35 bancas, nos están faltando 20, pero se lograron gracias al Municipio, porque la empresa que está colocando los paraderos de transporte público las está donando.

"Nos han dicho que son traídas de Inglaterra, ya se iban a colocar desde hace tres meses, pero nos decían que todavía no llegaban", dijo el presidente de Residentes de Las Arboledas.

Para colocarlas se hicieron bahías con adoquín a los costados del andador para no interfieran con el recorrido de los corredores y quienes acuden a caminar a Los Bebederos.

Las 15 bancas que ya fueron instaladas comienzan poco después de Avenida de la Hacienda, frente a la caseta de Mayorazgos de los Gigantes, y entre cada una hay 50 metros de separación.

Sólo en dos partes del trayecto del camellón hay dos bancas juntas y separadas por una jardinera de cemento con plantas de agapando.

"Esto es un añadido a las obras de Barragán, él hacía su trabajo con los sobrantes de otras obras y debemos reconocerle su creatividad.

"La idea es que unamos esfuerzos la asociación y los vecinos para hacer cosas como éstas, que nos demos cuenta de que sí podemos hacer varias cosas", destacó Miguel Ángel Ozuna.

Con estas bancas, leer un libro bajo la sombra de un árbol, ver a los hijos mientras juegan, revisar las noticias en un diario o sólo charlar son parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR