Estrenan antros amparos contra desalojos

AutorPedro Galván y Daniel Reyes

Con o sin ampliación de horario, varios antros de Monterrey continúan vendiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada, y algunos hasta estrenaron amparos para evitar los desalojos que venía implementando el Municipio.

La Hacienda de Don Quintín, antro ubicado en el Barrio Antiguo, fue sorprendido por inspectores municipales operando a las 2:50 horas de ayer, casi una hora después del horario establecido en la Ley, pero no pudo ser desalojado por contar con una suspensión provisional.

Debido a que el antro fue multado la madrugada del viernes casi a la misma hora, y a que el Reglamento no permite aplicar dos sanciones en menos de 24 horas, los inspectores tuvieron que esperar para poder infraccionar al negocio, considerado uno de los más conflictivos del Barrio Antiguo.

"Los acabábamos de multar la madrugada del viernes, y como no podíamos multarlos dos veces antes de 24 horas, nos retiramos. Tuvieron oportunidad para cerrar, pero volvimos después de las cuatro (de la madrugada) y seguían vendiendo", dijo Rafael Ruiz Garza, subdirector de Inspección y Vigilancia.

Otro antro que mantiene su rebeldía pese a los operativos del Municipio es el Sabino Gordo, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, al cual parece no importarle la acumulación de multas que podría traducirse en una clausura.

"Es la segunda o tercera ocasión en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR