Estrenan agentes casa táctica

AutorYáscara López y Manuel Durán

Durante casi 10 minutos, una veintena de agentes negoció con los secuestradores de una mujer, siguiendo los protocolos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), pero al final, los elementos ingresaron sorpresivamente y rescataron a la víctima.

El operativo fue un simulacro que agentes de la Policía de Investigación realizaron en la nueva casa táctica de la corporación, en la que practicarán los rescates respetando los derechos humanos y salvaguardando la identidad física de todas las personas implicadas.

La casa táctica fue inaugurada junto con una pista atlética y un área de adiestramiento, en un diseño urbano que se instaló en la parte posterior del patio del Instituto de Formación Profesional (IFP), de la PGJDF.

El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, no precisó el monto de la inversión, que incluyó la adquisición de 57 patrullas y casi 800 armas de diversos calibres; todo ese equipo será entregado a los agentes de diversas áreas.

"Es para diferentes áreas de la Policía de Investigación; son alrededor de 800 armas y otras armas que van a ser utilizadas precisamente para el Grupo de Reacción Inmediata.

"Como las armas que dieron para las esquinas, las corner shots y otras armas que son precisamente para disuadir cuando hay eventos de emergencia o posibilidades de que haya gente al interior de algún domicilio, y poder buscar a través de la disuasión antes de usar la fuerza", explicó el Procurador.

Durante el evento también se anunció la Licenciatura en Investigación Policial, que imparte el IFP, y que junto con las armas y la tecnología adquirida pretende elevar los niveles de confianza ciudadana.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien acudió a la inauguración, destacó que los índices delictivos en el DF han caído 7 por ciento desde el 2006, lo cual no ocurre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR