Estrena vía Tren Ligero

El cambio para que los convoyes del Tren Ligero se desplacen entre los dos sentidos de las vías fue sustituido durante este fin de semana en la estación Taxqueña.

La obra fue ejecutada este sábado y hasta ayer por la noche los trabajadores de una empresa en conjunto con personal del Servicio de Transportes Eléctricos del DF (STE) continuaban laborando.

El cambio de rieles abarcó unos 50 metros lineales en los que la vía fue modificada para ser la ideal para un tren ligero y no para un tranvía como estaba anteriormente, de acuerdo con ingenieros entrevistados en el sitio.

"Se desmanteló una parte de vía que estaba afectada, hay dos cambios reemplazados porque ya había un desgaste de rieles", comentó un trabajador que pidió omitir su nombre.

Con maquinaria y al menos una treintena de personas la vía fue desmantelada y se colocó también balastro en este punto.

Unos 30 metros de la reja perimetral en la estación Taxqueña también fueron retirados para que los materiales y las herramientas pudieran ser ingresados a este punto.

A un costado de la misma, el STE dispuso de dos carriles del arroyo vehicular para apilar el balastro que custodiaron elementos de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR