Estrena vetos el Gobernador

AutorFrancisco de Anda

Al no publicar la ley que crea el nuevo SIAPA y formular observaciones a la misma, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz impuso su primer veto a un dictamen aprobado por el Congreso.

En un oficio firmado tanto por el Mandatario estatal como por el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, el Poder Ejecutivo hizo tres observaciones a la minuta de decreto 24456/LX/13 y las envió al Poder Legislativo.

Una de las observaciones es al artículo sexto, pues a juicio del Ejecutivo existe confusión.

"Dicha fracción segunda alude a un secretario técnico y, sin mayor explicación, empieza a enumerar en un total de 13 incisos a los representantes de los Municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, para continuar con las diversas dependencias y entidades de la Administración pública estatal, una junta vecinal, una universidad y un Consejo de Cámaras", señala el pliego de observaciones.

"Se propone añadir una fracción tercera al artículo en comento, para que la misma se encargue de señalar a los Municipios, dependencias y demás entes de la iniciativa privada que podrán acreditar un representante ante la Junta de Gobierno, en términos similares a lo planteado en la iniciativa correspondiente, pues se estima confuso poner en la misma fracción del secretario técnico a esos representantes".

El Poder Ejecutivo también propone modificar el inciso J de la fracción segunda del artículo sexto, a fin de clarificar el mecanismo mediante el cual se designará al representante vecinal que formará parte de la Junta de Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR