Estrena en UAdeC Rectoría... y título

AutorRolando Chacón y Leslie Gómez

Corresponsales

SALTILLO.- Mario Alberto Ochoa Rivera tiene hoy dos motivos para celebrar: su asunción a la Rectoría Universidad Autónoma de Coahuila y que el mes pasado se tituló de la carrera de Administración de Empresas en un programa a distancia de una escuela del DF.

El nuevo Rector triunfó abrumadoramente en la elección que lo lleva al máximo puesto universitario después de una distinguida carrera de 32 años en la casa de estudios.

También salió triunfador de su carrera, pues se graduó con honores con un promedio general de 9.3 del programa de enseñanza a distancia de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.

Ochoa Rivera fue un alumno "muy bueno", aseguró el coordinador de control escolar de la Escuela Bancaria, Jesús Escalera.

De hecho, durante toda la licenciatura que cursó desde mayo del 2001, sólo obtuvo dos sietes: uno en administración de costos y otro en contabilidad financiera.

De acuerdo con el Departamento de Control Escolar de la institución, Ochoa Rivera ingresó en mayo de 2001, concluyó sus estudios en noviembre de 2006 con la matrícula 105256-4, y tomó protesta como nuevo licenciado el 9 de abril de 2007, apenas dos semanas antes de su registro como candidato a la Rectoría.

Ochoa, quien hoy rendirá protesta como Rector a las 11:00 horas en el Paraninfo del Ateneo, cursó 51 materias y, a decir de Jesús Escalera, los programas de estudio y el rigor de las evaluaciones que llevó en la Escuela Bancaria son los mismos que en el sistema escolarizado de cualquier instituto de educación superior.

El directivo de la EBC explicó que a Ochoa se le expidió su título el 10 de abril pasado, y tramitó su cédula en la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR