Estrena Tuzanía área verde

AutorValeria Huérfano

Luz, andadores, botes de basura y plantas forman parte la nueva imagen que tiene la parte inferior del puente de Periférico y Santa Margarita, en Zapopan.

Como parte del programa "Espacios Públicos", el Ayuntamiento invirtió 120 mil pesos en rehabilitar este punto, el cual, aseguró el Alcalde Héctor Vielma Ordóñez, era inseguro para los habitantes, pues de noche era escondite de maleantes.

"La idea es que la gente lo cuide, vamos a hacer lo necesario para que la Policía de Zapopan pueda detener a quienes tiren basura y multarlos", afirmó Vielma Ordóñez.

"Una vez que la gente va que estamos interviniendo de esta forma, vamos a hacer una estrategia de participación ciudadana, donde el Presidente Municipal y funcionarios se van a reunir con los vecinos para explicarles las estrategias donde ellos pueden estar incluidos para seguir manteniendo los espacios públicos".

Ayer, el Primer Edil recorrió la zona para supervisar los trabajos. En total se colocaron 16 luminarias, se sembraron plantas y se construyeron dos andadores y dos banquetas con tres rampas para discapacitados.

También se llevo a cabo el balizamiento de las vialidad para dejar en claro los espacios para el peatón, y se eliminó el graffiti de los muros que soportan el paso elevado.

Durante el recorrido, Vielma Ordóñez se comprometió a que todos los espacios similares serán intervenidos para regresarlos al peatón.

Con esto, apuntó, buscan que Zapopan se convierta en una Ciudad más limpia y segura, pero sobretodo con ciudadanos participativos.

"Una intervención del tipo es la que vamos a hacer en todos los lugares parecido a este, donde por tradición habían estado olvidados, si tú le preguntas a cualquier habitante de la Tuzanía, te va a decir que daba miedo pasar por aquí (debajo del puente)", reconoció el funcionario.

A un lado de la zona rehabilitada, el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR