Se estrena Tec en la ópera

EL NORTE / Redacción

Las arias y ensambles de "Bastián y Bastiana", ópera escrita por Mozart a los 12 años, fueron interpretadas por primera ocasión con las voces de una soprano, un tenor y un barítono estudiantes del Tec de Monterrey.

El escenario del Auditorio Luis Elizondo se convirtió en una campiña francesa en la que los jóvenes cantantes y músicos, dirigidos por Hazael Martínez, recrearon la historia de dos campesinos en busca del amor verdadero, acompañados de la narración de Mozart que va escribiendo la ópera.

Con el trabajo de directores, cantantes y músicos durante ocho meses, que se presentó el jueves, inició este nuevo recorrido artístico del Tec y que Difusión Cultural llevará a cabo anualmente a partir del 2004.

"Los tiempos se van dando, la orquesta ha tenido un desarrollo, y siento que los alumnos que fuimos descubriendo en algunos momentos fueron acomodando sus voces con la ayuda del maestro vocal Manolo Acosta", dijo Hugo Garza Leal, director de Difusión Cultural, "y pues todo se conjuntó, yo creo que ya era el momento en que teníamos nosotros que abarcar también este género.

"Bastián y Bastiana fue el primer paso, pues me parece una obra preciosa, del repertorio mozartiano es una esquisitez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR