Estrena SSP grupo contra robo de auto

AutorJuan Corona

Con tecnología de punta y 200 policías que se desplazarán a donde se muevan los grupos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) formó una nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC) que combatirá el robo de vehículo.

El titular de la dependencia, Joel Ortega, explicó en entrevista que este nuevo grupo arrancó con 200 elementos, y que al terminar el presente año alcanzará los 400 agentes.

La corporación asumirá los gastos de la Unidad, a diferencia de otras ocasiones, que los gobiernos delegacionales aportan los recursos necesarios para su operación.

De acuerdo con fuentes de la SSP, la nueva UPC se apoyará en los radares de velocidad, las videocámaras de grúas y vehículos eléctricos que circulan en el Centro Histórico para colocar inmovilizadores, así como en parte del Proyecto Bicentenario.

"Lo que se busca es combatir a las 29 bandas que tenemos detectadas en el DF, aunque podrían ser más, porque algunas de ellas operan también en el Estado de México.

"Es muy importante atacarlos con tecnología, con todos los programas que tenemos para combatir el robo de vehículo y también se planea, casi es un hecho, que las cámaras de Proyecto Bicentenario ayudarán a combatir el robo de autos en el DF, hay que recordar que serán casi 8 mil cámaras", dijo un funcionario de la SSP.

Informes del Gobierno capitalino señalan que la nueva UPC "flotará" en las delegaciones Cuauthémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, ya que son zonas donde se registra el mayor número de asaltos a automovilistas.

"Se está analizando cómo va a operar el grupo, porque nos vamos a mover como se vayan recorriendo las bandas dedicadas al robo de vehículo.

"En un principio nos vamos a ir a las delegaciones con más robos, y como sabemos que va haber un efecto cucaracha, nos vamos a recorrer con ellos, vamos a ser como una sombra", explicó un mando de la SSP.

Actualmente, la Dirección de Acciones Preventivas de la SSP realiza operativos permanentes contra el robo de autos en Miguel Hidalgo e Iztapalapa, así como en Tepito.

Para complementar el plan contra este delito, Ortega dijo que habrá colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR