Estrena Setravi estructura

La vieja estructura de la Secretaría de Transportes y Vialidad fue modificada en los últimos días, ahora tiene 26 áreas administrativas menos y con ello el titular de la dependencia, Francisco Garduño, busca disminuir la tramitología y la corrupción.

No obstante, según consta en el dictamen oficial de reestruturación de Setravi avalado desde el primero de junio por el Gobierno del DF, a la oficina del secretario de transportes se le incluyeron por lo menos seis áreas nuevas.

Entre ellas destacan la Dirección de Informática, Dirección Jurídica, Subdirección de Amparos y la Coordinación de Supervisión de los Servicios al Transporte.

De acuerdo con el documento (del cual se posee una copia) firmado y autorizado por el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y el Oficial Mayor, Octavio Romero, la nueva estructura de la Setravi comprende cuatro direcciones generales, 10 direcciones de área, 27 subdirecciones y 39 jefaturas de unidad departamental.

Al consultar el pasado organigrama de la Setravi, bajo el cual se regía dicha dependencia desde 1997, se observó que anteriormente había 15 direcciones de área, 38 subdirecciones y 50 jefaturas de unidad departamental, esto es, 26 puestos administrativos más.

Ahora no sólo hay 26 áreas menos, también hay otras que cambiaron de nomenclatura e incluso fueron transferidas a algunas direcciones generales que antes no tenían ninguna injerencia sobre ellas.

En esta situación están los Centros de Transferencia Modal o paraderos, que antes eran controlados desde la Dirección General de Planeación y Vialidad y ahora pertenecen a la Dirección General de Regulación al Transporte, misma que seguirá teniendo el control del área de licencias y del reemplacamiento.

Una de las áreas que desapareció o cambió de figura es el Centro de Atención al Usuario, que anteriormente dependía directamente de la oficina del Secretario de Transportes y que ahora fue integrada a la Dirección de Planeación y Vialidad, pero bajo la nomenclatura de Subdirección de Ventanilla Unica de Setravi, donde están las jefaturas de unidad departamental de Atención a Usuarios y de Recepción y Seguimiento de Trámites.

Entre los cambios más relevantes que entraron en vigor con la reestructuración desde principios de mes fue la desaparición del Instituto del Taxi, para crear la Dirección General de Servicio de Transporte Individual de Pasajeros del DF, que, aunque en teoría está al nivel de las otras direcciones generales, en la práctica se...

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