Estrena semáforos 'calle presidencial'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La instalación de semáforos en el cruce de las calles Chihuahua y Monterrey, en la Colonia Roma, ha sido todo un acontecimiento.

Los vecinos recuerdan que, dos días después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, el martes 3 de julio una cuadrilla de técnicos colocaban los semáforos en la esquina que da a las oficinas del virtual Presidente electo, señalizaciones que habían estado solicitando desde hace más de 20 años, desde antes incluso de que el tabasqueño fuera Jefe de Gobierno de la capital del País.

"Y ya también arreglaron la cámara de vigilancia que ni sé cuántos años tenía de descompuesta, ya pintaron los pasos peatonales y ahorita andan bacheando", comentó ayer una empleada del Krikas´s Bountys', un restaurante ubicado en contraesquina de la casa blanca con acabados rojos.

La mesera del comedero recordó que en ese cruce seguido ocurrían choques de automóviles.

Dos barras torcidas de metal, afuera del local donde hace más de medio siglo los poetas beats se emborrachaban, dan cuenta de los accidentes de los autos que, por falta de semáforo, quedan adentro del bar.

"Ya tenemos 23 años aquí y nunca nos habían atendido con lo del semáforo. Yo llevo a mi hija a la escuela y en la esquina me llegué a quedar hasta ocho minutos esperando a que me dieran el paso", recordó Alicia Vargas, quien vive en el 215 de Chihuahua, justo enfrente de las oficinas del próximo Presidente.

"Ahorita ya están arreglando las grietas del pavimento que salieron por el sismo del año pasado", dijo, y agregó que aún no se recupera de la sorpresa de lo que pasa afuera de su ventana.

"Yo estoy como nerviosa, todo el tiempo esperando a ver qué más va a pasar".

Este martes, cuando llegaron una cuadrilla de 15 trabajadores, tres camiones de volteo, una máquina removedora de tierra y dos policías para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR