Estrena rostro

NUEVA YORK.- Un equipo de cirujanos estadounidenses realizó durante 26 horas el trasplante de cara más completo y complejo de la historia.

Los médicos, encabezados por el cirujano Eduardo Rodríguez, reconstruyeron casi todo el rostro del bombero Patrick Hardison: el cuero cabelludo, las orejas, párpados y al reconstrucción de otros tejidos.

Hardison, de 41 años de edad, quedó lesionado en 2001 por quemaduras de tercer grado, cuando trabajaba como bombero voluntario al tratar de rescatar a una mujer.

El hombre recibió la donación del rostro por parte de David Rodebaugh, de 26 años, quien murió tras un accidente de tránsito con la bicicleta.

Cuando se realizó la intervención, valorada en un millón de dólares (casi 17 millones de pesos), el equipo del Centro Médico NYU Langone estimaba sólo 50 por ciento de probabilidad de éxito.

"Esta no es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR