Estrena QR Municipio

AutorREFORMA / STAFF

Con la toma de posesión del Concejo que llevará la administración, ayer Puerto Morelos se convirtió en el undécimo Municipio de Quintana Roo.

Leonel Medina asumirá la presidencia del Concejo Municipal hasta el 29 de septiembre de 2016, en que tomará posesión el nuevo Edil que surja de las elecciones del 5 de junio de este año.

Con esto, Puerto Morelos se integró a los Municipios ya existentes, que son Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

El nuevo Municipio se circunscribía a la administración de Benito Juárez, que concentraba el mayor índice de visitas turísticas y que era el más poblado del estado, con 661 mil 176 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Benito Juárez cedió el 52 por ciento de su territorio para la conformación del nuevo Municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con el presidente del Concejo Municipal, Puerto Morelos seguirá siendo un sitio importante de pesca y comercio, y el reto que se presenta es detonar económica y turísticamente a la región.

El Gobernador priista Roberto Borge argumentó, en su proyecto para crear el nuevo Municipio, que era necesario para fomentar el crecimiento social ante el aumento de la población en la zona norte del estado, de acuerdo con información del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR