Estrena prótesis y nuevo rostro

Por el cáncer en cavidad oral y seno paranasal, Vicente Ramírez perdió casi un tercio de cara, pero ahora tiene un nuevo rostro.

Al hombre de 69 años, quien es campesino, le realizaron en el Hospital General de México una cirugía radical, pues presentaba un tumor que invadía hueso maxilar, encía, piel, párpado inferior y glándula lagrimal.

Para que don Vicente pudiera hacer su vida normal y no se quedará con el hueco en el rostro, se le elaboró una prótesis ocular y facial, indicó Celia Minerva Díaz, Jefa de la Unidad de Prótesis Maxilofacial.

La idea, precisó en conferencia de prensa, es que las personas no vean deteriorada su calidad de vida por el rechazo que pueden sufrir ante la mutilación.

De hecho, don Vicente se recluyó en su hogar casi un año debido a que no contaba con la prótesis.

Díaz indicó que los costos a nivel privado de la prótesis ocular van de los 30 a 40 mil pesos, en tanto que la facial de los 60 a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR