Estrena Once TV emisión dedicada a la historia de México

MEXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Para que el público televidente conozca y reflexione sobre los eventos relevantes que construyeron la historia del país, Once TV fortalece su misión como televisión cultural y educativa y presenta al público una propuesta visual para conocer la historia de México a través de sus protagonistas.

Esta serie denominada “La historia en el once”, inicia este 5 de mayo a las 19:30 horas y estará integrada por seis programas dedicados a narrar los episodios históricos más importantes; sobre sucesos ocurridos en el país en un periodo que abarca de 1813 a 1914, informa en un comunicado de prensa la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta nueva serie que inicia este 5 de mayo con una emisión dedicada al general Ignacio Zaragoza, será él quien narrará sus vivencias durante la Batalla de Puebla contra los franceses y se trasmitirá precisamente en la celebración 151 del Aniversario de tal acontecimiento que marcó la historia de México el 5 de mayo de 1862.

Este capítulo del próximo 5 de mayo se llamaráZaragoza en sus propias palabras y es una adaptación al monólogo escrito por el historiador Raymundo Alba y representado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR