Estrena Nuevo León los divorcios orales

AutorGabriel Talavera

MONTERREY.- Lo que usualmente tardaba tres meses en un proceso escrito, se resolvió ayer en 100 minutos, al realizarse en Nuevo León el primer juicio oral del País en materia familiar y dictarse una sentencia sobre divorcio voluntario.

La Jueza Familiar Oral Número 5, María Guadalupe Balderas, encabezó la diligencia oral por una solicitud de divorcio voluntario presentada el 2 de febrero por la enfermera San Juana Alanís.

Ayer, a 10 días de que la abogada Neidy Valdés presentó el expediente, Alanís escuchó el fallo una hora y 40 minutos después de que ingresó a la sala de audiencias.

La audiencia inició a las 9:00 horas y fue a puerta cerrada.

La jueza explicó que, aunque deben ser públicas, la legislación señala que las audiencias pueden ser a puerta cerrada por privacidad de la pareja, que tenía 22 años de casada.

A las 10:40 horas, Alanís y su pareja, de quien no se reveló el nombre, ya habían sido notificados del fallo en el que se asentaron los acuerdos de ambos, como la convivencia con sus hijos.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR