Estrena Nancy pista de ciclismo

AutorHeidy Torres

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La ciclista mexiquense Nancy Contreras inauguró este sábado la ciclopista infantil que lleva su nombre, en el parque Espejo de Los Lirios de esta localidad.

Ante más de 300 niños y cerca de 100 adultos, Contreras develó la placa con la cual el Ayuntamiento reconoció el trabajo y trayectoria de la deportista, quien en agosto pasado logró medalla de oro en 500 metros contra reloj en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

La atleta calificó como una buena medida que los gobiernos se interesen por ofrecer espacios adecuados y funcionales para que los niños se interesen en practicar algún deporte.

"Es un honor para mí que le pongan a esta ciclopista mi nombre, para mí es importante que lo niños practiquen en este caso el ciclismo, en un lugar seguro; no se exponen a los carros, a que los atropellen.

"El amor al deporte es lo que te hace llegar a altos niveles, y si aquí jugando les gusta a los niños, de aquí mismo pueden salir muchos que puedan representar a nuestro País a nivel olímpico" puntualizó.

La ciclista, originaria del municipio de Metepec, se dijo sorprendida por las condiciones viales de la ciclopista, e indicó que es una ventaja que los niños reciban cultura cívica desde pequeños, pues la población adulta carece de ésta.

En la ceremonia, que presidió Alfredo Durán, el Edil aseguró que entre los principales objetivos de su administración destacan el impulso del deporte y el acercamiento a la cultura.

"El próximo año estamos planeando construir cuatro parques ecológicos, en estos días empezamos a construir el primero, van a permitir fomentar la cultura y el deporte; y vamos también a invertirle fuerte con bastantes recursos, en adaptar y arreglar la áreas deportivas del municipio", señaló Durán.

Tras la develación de la placa que da al lugar el nombre de "Circuito Vial para la Educación Infantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR