Estrena megafuga tubería en 15 días

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- La nueva tubería que sustituirá a una de las dos redes que desde hace casi tres años mantiene una fuga de agua en el Sistema Lerma Sur, será colocada en dos semanas, dijo Ernesto Key, ingeniero residente de la obra.

"Ahorita estamos terminando de romper parte de la tubería vieja para empezar a sustituirla, pero esto lleva más tiempo porque hay que destruir los tubos y los bloques de concreto que los soportan, y que tienen 19 centímetros de aspersor.

"Afortunadamente vamos bien en tiempo, hoy (ayer) nos llegó parte de la tubería de acero que se pondrá y esperamos que en dos semanas a mas tardar ya estemos terminando de instalar, para comenzar con las pruebas para detectar fugas", señaló.

El responsable de los trabajos por parte de Euport S. A., que realiza la obra, indicó que el Sistema de Agua de la Ciudad de México, le fijó como plazo el 31 de diciembre para la entrega de la obra.

En una visita realizada al lugar, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR