Estrena Medina un helipuerto sin permisos

AutorPerla Martínez

Corresponsal

MONTERREY.- La falta de permisos no fue impedimento para que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, estrenara ayer el helipuerto construido al lado de Casa de Gobierno, sobre la Avenida Morones Prieto.

El 9 de septiembre de 2010, REFORMA publicó que en el predio, propiedad del empresario Carlos Montemayor, se construía una pista sin las autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni del Municipio de San Pedro.

A poco más de 10 meses, la obra, que está a punto de ser terminada, se encuentra en la misma situación ante las autoridades.

Una fuente de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la dirección de Aeronáutica Civil no les ha notificado de la expedición de la licencia.

El Cabildo de San Pedro tampoco ha analizado la solicitud, que es el órgano que deberá revisar la misma y emitir su opinión al respecto.

En la Secretaría de Control Urbano, una fuente señaló que un particular, que no es el dueño del predio, ingresó una solicitud, pero actualmente la obra no cuenta con licencia de uso de suelo ni de construcción.

No obstante, ayer, poco antes de las 9:30 horas, Medina utilizó el lugar para abordar el helicóptero que usualmente utiliza para asistir a eventos de su agenda oficial.

Para esto, camionetas de su equipo de logística se ubicaban en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR