Estrena LyFC médicos de lujo

AutorVíctor Fuentes

Los empleados de confianza de Luz y Fuerza del Centro gozarán de un servicio médico privado que le costará entre 68 y 170 millones de pesos a la empresa, y que podría ser el beneficio de este tipo más caro de todo el Gobierno federal.

La paraestatal otorgará esta prestación a 723 empleados en activo, 848 jubilados y 2 mil 783 familiares, un grupo que de por sí goza de algunas de la pensiones más cuantiosas del País.

La empresa Médica Integral GNP ganó el pasado 21 de enero la licitación para este servicio. Previo a este concurso, la red hospitalaria de LyFC incluía los cuatro hospitales Ángeles en el Distrito Federal.

El de LyFC no es un seguro propiamente dicho, sino un contrato para proveer todo el servicio médico, por lo que los beneficiarios no pagan deducibles o coaseguros.

Los empleados y familiares tienen derecho a consultas médicas de todas las especialidades, medicamentos de patente, cirugías láser para la vista, dentista, tratamientos por padecimientos preexistentes, cobertura en el extranjero en viajes de placer, cesáreas sin limitaciones, y otros rubros usualmente excluidos de los seguros de gastos médicos.

Funcionarios de la empresa se negaron, durante la junta de aclaraciones del concurso, a excluir de la cobertura conceptos como accidentes bajo influjo de alcohol o drogas, tratamientos de fertilidad, para bajar de peso o contra la calvicie, y conservación del cordón umbilical, entre otros.

El monto máximo de cobertura por beneficiario es de 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR