'Sí' estrena Julieta

AutorRodolfo Monroy

Alejada de la melancolía y de lo irónico con los que, dice, estaban conformados sus discos anteriores, Julieta Venegas define su nuevo álbum, Sí, como el más buena onda de todos y en el que se ha permitido ser más positiva.

En el material, que fue grabado en Madrid y Buenos Aires este año, la mujer que iniciara en la banda de rock La Milagrosa debutó como coproductora al lado de Cachorro López y escribió los 10 temas que lo componen junto con Coti Sorokin.

Sí, del cual se desprende el primer sencillo "Andar Conmigo", es un álbum más ligero y coqueto que sus antecesores, señala Venegas, y en el cual ha dado la oportunidad de explorar más emociones.

"Son canciones mucho más simples, pero que están contando una historia con menos elementos armónicamente y también letrísticamente. Son más sencillas, pero transmiten algo más directo y emotivo y con los otros discos era como una lucha.

"Pero ni siquiera porque yo estuviera mal, sino porque mi manera de ver las relaciones siempre era como de un punto de vista más irónico y escéptico. Ahora me di chance de disfrutar las cosas bonitas de la vida, el amor o las relaciones y hablar sobre eso, por lo que ahora estoy más contenta y tengo otra visión", explica Venegas.

Su nuevo álbum, no sólo representa para la intérprete una maduración musical, sino personal, ya que se ha esforzado por ser menos atormentada, además de que se liberó del miedo que le daba el componer canciones en compañía de otros autores.

"Es otra cosa que me di chance de hacer y nunca había hecho, porque antes, al sentarme a escribir con alguien me ponía nerviosa, pues no sabía si iba a salir completa, ya que sentía que salía como en pedacitos.

"Me inhibía mucho, pero ahora me conecté muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR