Estrena Jaramar su 'Desierta Piel'

AutorLulú Sánchez

Las cinco Cartas de Amor de la Monja portuguesa Mariana Alcoforado tomaron vida en el espectáculo "Desierta Piel", que presentó la cantante Jaramar Soto la noche del viernes en el Teatro Diana.

Acompañada de Nathalie Braux (clarinete, saxofón y dirección musical), Miguel Angel Gutiérrez (guitarra), Héctor Aguilar (percusión) y Carlos Avilez (bajo y guitarra), Jaramar se puso "en la piel" de la monja a quien se le atribuye la autoría de las cartas escritas en el siglo 17 y ofreció un espectáculo musical, visual y poético.

Con algunos textos originales extraídos de las cartas y algunas adaptaciones en las letras de las canciones, la escritora Karla Sandomingo se encargó de la parte lírica del espectáculo, mientras que la creación del concepto visual del escenario estuvo a cargo del artista Víctor Guzmán y la dirección de escena en manos de Miguel Lugo.

Ataviada con un vestido blanco, de fondo rojo, Jaramar se deslizaba agonizante alrededor de una instalación cubierta por un velo blanco.

La música del cuarteto acompañaba el canto y los diálogos que Jaramar mantenía con su amado, el que se fue, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR