Estrena el IFAI sede millonaria

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) inició esta semana la mudanza a su nueva sede, un edificio de 782 millones de pesos que se pagará mediante un arrendamiento financiero a veinte años.

El nuevo domicilio del instituto estará en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, y a partir del 3 de enero próximo el inmueble con 13 mil 453 metros cuadrados de oficinas, y lugar para 534 vehículos, será conocido oficialmente como Torre IFAI.

El organismo requirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 2.9 millones de pesos adicionales para mobiliario de oficina, auditorio con cupo para 300 personas, y una Sala de Plenos con 193 butacas donde sesionarán los cinco comisionados, que actualmente lo hacen en un espacio donde sólo caben 38 personas.

Esa inversión incluye un comedor destinado para "actos protocolarios de los comisionados", con cupo para catorce personas, así como un sistema de circuito cerrado de televisión para fines de seguridad con 42 cámaras y un sistema de audio y video, los últimos con un costo estimado de 800 mil pesos.

La empresa Ambientes Integrales de Oficinas fue contratada por 1.5 millones de pesos para hacerse cargo de la logística de la mudanza, incluido el traslado de archivos, equipos y muebles que se seguirán utilizando, mientras que Aparatos Electromecánicos Von Haucke cobrará 2.3 millones de pesos por mantenimiento, desarmado y armado del mobiliario.

Otra compra, distinta a la de mobiliario, será para 76 macetones de fibra de vidrio para decorar las instalaciones, con costo de 190 mil pesos, al tiempo que la empresa Diseño e Ingeniería en Computación cobró 96 mil pesos para la señalización del nuevo edificio, y High Tech Services fue contratada por 127 mil pesos para el proyecto ejecutivo de cableado estructural.

El nuevo inmueble casi triplicará el costo de la póliza de seguro del IFAI, que estimó el valor de reposición del edificio en 389 millones de pesos, casi cinco veces el valor de la sede en Coyoacán.

La firma Royal Sunalliance Seguros ganó el contrato para 2012 por una prima de 486 mil pesos, pero para 2013 cobrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR