Estrena Hyundai centro de capacitación

AutorDavid Loji

La marca coreana Hyundai acaba de salir a la venta en México y para ofrecer un mejor servicio a sus clientes tiene una academia de capacitación en la ciudad de Toluca.

En realidad dicha academia es tan nueva como todo lo relacionado con esta marca automotriz, pues abrió casi de manera simultánea a su inicio de ventas en México.

De este modo, Hyundai acaba de salir a la venta en México con nuevos productos, agencias totalmente nuevas y un centro de capacitación flamante.

La Academia de Capacitación Hyundai tiene un área de 1,239 metros cuadrados y tuvo una inversión de 600 mil dólares, sin incluir el terreno, por el que tienen un arrendamiento de 15 años.

El recinto servirá para capacitar a la fuerza de ventas y a los técnicos de taller, y adicionalmente alojará al Centro Telefónico de Atención de Clientes.

Para capacitar a los vendedores cuenta con una sala de exhibición de autos que representará lo que serán las agencias Hyundai, con todo y el nuevo estilo arquitectónico mundial de la marca y replicas exactas de lo que serán los cubículos de los vendedores.

Además tiene réplicas de lo que serán las áreas de taller de las agencias, con todo el herramental incluido.

Una característica especial de los talleres Hyundai es que están inspirados en las líneas de producción de las plantas Hyundai, en el que dos trabajadores existen por cada estación de trabajo.

Además, los trabajadores podrán hacer mejora continua a los procesos. Hyundai tendrá un compromiso de entregar en una hora el auto del cliente cuando se realicen visitas de mantenimiento de acuerdo al carnet de servicio.

Hyundai tiene una sociedad con Shell, y para todos sus talleres usará solo aceite semisintético de esa marca.

Los servicios serán cada 10 mil kilómetros y costarán entre 900 y 1,300 pesos en promedio.

Una innovación que mostró Hyundai es un sistema de diagnóstico computarizado que incluye un transmisor Bluetooth que se conecta a la computadora de a bordo.

Este sistema permite que mediante una tablet se pueda diagnosticar de manera inalámbrica el auto en sus áreas de motor, sensores, sistema eléctrico y hasta algunas funciones de carrocería.

Los autos tendrán una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros de defensa a defensa, la que incluye Asistencia en el Camino mientras el auto esté en garantía, la cual es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR