Estrena el HU centros de ceguera, piel y alergias

AutorJessica Meza y con información de José García

Prevenir enfermedades, antes que curarlas, es la filosofía de la medicina actual y la UANL lo sabe. Por eso, desde ayer la población de la región noreste del País cuenta con tres nuevos centros de salud que atenderán su vista, sus alergias y su piel.

Con una inversión de más de 55 millones de pesos, la Casa de Estudios puso en funcionamiento los Centros Regionales para la Prevención de la Ceguera, de Alergias e Inmunología Clínica y el de Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Piel.

El Rector de la Universidad, José Antonio González Treviño, destacó que los espacios tienen equipamiento de alto nivel tecnológico y recursos humanos de calidad.

"Los tres nuevos centros cuentan con infraestructura física y equipamiento de vanguardia y, también, con el talento de profesores e investigadores que garantizan la calidad de los programas académicos, así como la atención médica", dijo en la ceremonia inaugural, en el Auditorio 4 de la Facultad de Medicina.

En el marco del 75 aniversario de la UANL y a 150 años de que la Escuela de Medicina iniciara sus funciones, las mejoras que tendrán las especialidades son múltiples: oftalmología dobla el número de sus consultorios médicos y surge una clínica de tratamiento y prevención de glaucoma.

Alergias cuenta ahora con nuevos laboratorios de inmunología y uno más para pruebas de función respiratoria, mientras que en dermatología los estudiantes tendrán acceso a aulas inteligentes, desde donde podrán observar cirugías en tiempo real.

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud federal, dijo durante la ceremonia inaugural que la apertura de este tipo de centros ayuda a hacer la salud universal.

"Deseamos que para el 2011 la salud sea universal al afiliar a todos los mexicanos a una seguridad, ya sea el Seguro Popular, el IMSS o el ISSSTE, y con centros hospitalarios como los que hoy inauguramos podremos lograrlo", señaló.

CRECER, UNA NECESIDAD

La ampliación de los espacios de las especialidades médicas, explicó Donato Saldívar Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, se dio ante la necesidad de tener más amplias instalaciones.

"Vamos por prioridades, este edificio ya albergaba a geriatría en la planta baja, y vimos que dermatología y alergias ya estaban muy apretadas en su antigua ubicación y las trasladamos a las plantas superiores.

"El área de oftalmología sólo se remodeló y reequipó. Para el futuro vamos por más áreas remodeladas".

Además del nuevo equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR