Estrena GN el primer cuartel en CDMX

AutorUlises León

Al inaugurar el primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) con 3 millones de pesos de inversión, en Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se donarán tres terrenos a esta corporación para que puedan contar con instalaciones propias en la Ciudad de México.

"Estamos trabajando ya para darle a la Guardia Nacional dos terrenos, uno en la Gustavo A. Madero, cerca del Reclusorio Norte, en donde va a haber un campamento más grande", dijo Sheinbaum.

"Otro que estamos trabajando también en Tlalpan, pero en la zona de Parres, que nos va a permitir la vigilancia hacia el Estado de Morelos y otras zonas, tanto en Iztapalapa como hacia el poniente, que estamos buscando algún terreno".

Respecto a los resultados que la Guardia Nacional ha tenido en la disminución de la incidencia delictiva de la Ciudad, la Jefa de Gobierno los consideró significativos en la inhibición de delitos de alto impacto; mientras que durante la pandemia se han esforzado, sobre todo, en la vigilancia de hospitales.

"En todas las zonas han ayudado mucho la disminución de robo de vehículos; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR