Estrena fuselaje

AutorDavid Loji

El fabricante automotriz Saab tuvo sus orígenes como un productor de aviones y sus productos siempre han mostrado en su diseño la influencia de la industria aeronáutica al mismo tiempo que reflejan identidad escandinava. La amalgama de estos elementos da a los autos Saab una personalidad inconfundible.

El modelo más importante de esta marca es el sedán Saab 9-3, modelo que desde su rediseño en el 2002 no había recibido cambios mayores.

La situación cambia a partir del año modelo 2008, pues Saab le ha realizado cambios que vuelven imposible confundir al nuevo modelo con los anteriores.

El 9-3 2008 recibe una carrocería totalmente nueva. O si bien usted prefiere decir esto en términos de la industria aeroespacial, un fuselaje totalmente nuevo que rinde homenaje a modelos clásicos como el Saab 99 y 900, a la vez que muestra una influencia del futurista auto conceptual Aero X.

El exterior del Saab 9-3 es más limpio que el del modelo anterior, especialmente los costados que ya no tienen molduras y que han recibido la eliminación de líneas de carácter, al igual que manijas para las puertas más sencillas y faldones más prominentes.

El frente es totalmente nuevo y muestra nuevos faros, al igual que parrilla, defensa, tapa del motor y salpicaderas. El largo voladizo delantero deja muy en claro que cumple con las normas internacionales de protección a los peatones.

La parte trasera tiene nuevas luces con lentes oscurecidos y la defensa trasera ubica los sensores de reversa, al igual que las dos salidas para el escape.

En general, el nuevo diseño exterior luce más aerodinámico y limpio, además de lucir menos emocional y más lógico.

El interior tiene cambios leves como la eliminación del botón de control de tracción y estabilidad y un cambio de color, de gris a negro.

Ofrece cuatro versiones Linear, Linear Lujo, Linear Premium y Aero Sport. La versión Linear es la inicial, mientras que la Aero Sport es la más equipada y deportiva.

Uno de los principales elementos que le definen la identidad de un producto Saab es el turbo y éste se mantiene en el Saab 9-3, pues todos sus motores tienen turbocargador e interenfriador.

El nuevo Saab 9-3 2008 estará disponible en México a partir de la tercera semana de octubre y su precio estimado será de entre 32 mil 500 dólares para la versión Linear y 41 mil 500 dólares para la versión Aero Sport.

Saab 9-3

Tipo de carrocería: Sedán premium de cuatro puertas.

Precio de lista: Desde 32 mil 500 a 41 mil 500 dólares

Tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR