Estrena Fuerza Aérea base militar en Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) estrenarán hoy miércoles la Base Aérea Militar Número 1, que fue reubicada dentro de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. La instalación iniciará operaciones en el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, con el despegue y aterrizaje de las primeras aeronaves militares, y permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementar su despliegue estratégico para labores de ayuda humanitaria y de seguridad.

Con una proyección de funcionamiento para los próximos 50 años, la base aérea cuenta con una torre de control, 11 hangares para aviones y helicópteros, un hangar de acopio, una terminal de pasajeros, inmuebles para salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico y una pista para las operaciones militares. Constituye la principal instalación aérea en el país. Moderna, funcional y eficiente, con nuevos elementos aéreos y terrestres, presumió la Sedena, encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González.

El responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el general Ricardo Vallejo Suárez, afirmó que a finales de febrero concluirá el proceso de reubicación de los escuadrones aéreos a las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1, para de inmediato comenzar con la segunda etapa de la obra.

"La primera etapa incluye la reubicación de las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea en su nueva posición en este mes. En marzo iniciamos la segunda gran etapa del proyecto, que es construir la otra parte del aeropuerto: la zona de carga aérea internacional, los talleres de mantenimiento terrestre, los centros logísticos, la carga doméstica, las aviaciones ejecutiva y general, todo eso se va a construir donde actualmente se encuentran los antiguos escuadrones de la FAM", detalló.

De acuerdo con la Sedena, la plataforma y la pista militar están diseñadas con los mejores estándares técnicos, por ejemplo, el concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR