Estrena directora Museo de Bellas Artes

AutorOscar Cid de León

Claudia Itzel Vargas ha dado un gran salto.

Quien hasta hace poco coordinaba el programa de exposiciones de Casa del Lago fue nombrada ayer como nueva directora de uno de los museos más importantes del País, el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La funcionaria, de 35 años, nunca antes había dirigido un museo, pero asegura tener los conocimientos necesarios para ocupar el puesto que dejó vacante Roxana Velásquez, quien destacó por llevar al recinto revisiones a la obra de René Magritte, Tamara de Lempicka, El Greco, entre otros.

"No es la primera vez que trabajo en el diseño de programas. Conozco los pasos que implican hacer una exposición y diseñar perfiles. Es un reto que asumo con pleno conocimiento de causa", advierte en entrevista quien es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana y maestra en Arte Contemporáneo por la Universidad de Manchester.

Su designación la ubica ante un reto, pero no en un terreno que le sea desconocido, asegura. Entre las actividades que ha llevado a cabo enumera haber sido coordinadora de exposiciones de Casa del Lago, donde trabajó 5 años.

Dice que cada espacio tiene sus particularidades, pero allí adquirió herramientas para su nueva responsabilidad.

Destaca además haber sido Jefa del Departamento de Investigación del Museo de Arte Moderno y curadora de Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Agradece la oportunidad que le da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR